Autor de Cocina

“La cocina es mi taller y la comida es mi obra de arte”

—Chef Ventura Vivoni

Abriendo Paso a la Cocina Creativa

Desde joven Chef Vivoni ha mostrado un inmenso interés en aportar a las artes culinarias, innovando con técnicas y recetas gastronómicas; utilizando principalmente productos cultivados y procesados en su país natal, Puerto Rico.

Comienza la Travesía

En las montañas centrales de Adjuntas, Puerto Rico, el joven Ventura Vivoni creció junto a su familia en una hacienda cafetalera que data 1887. Inspirado por los verdes campos de la región nació su gran aprecio por la naturaleza, y la influencia de su madre desarrolló en él una enorme pasión por la buena mesa.

De Pollito en el Campo a Gallito en la Ciudad

Impulsado por su apetito de seguir aprendiendo y deseoso de manifestar su pasión dentro de la cocina, Ventura Vivoni se trasladó a la ciudad de Hato Rey en donde obtuvo su grado en Artes Culinarias.  Este gran paso comenzó a expandir inmediatamente su conocimiento de diversas culturas y estilos de cocina, abriendo camino para su primera experiencia cocinando frente al público.

Una Estrella Emerge en el Caribe

De Puerto Rico pa'l Mundo

Luego de conquistar algunas de las cocinas más exigentes, el Chef Vivoni se lanzó a viajar el mundo para fusionar su sabor único en lugares como Europa, Estados Unidos, Sur América y el Caribe.  Rodeado de nuevos y emocionantes sabores, el joven chef descubrió un mundo de posibilidades infinitas para infusionar la cocina típica puertorriqueña con otras culturas.

Con una visión renovada y su pasión por la comida más intensa que nunca, decidió regresar a sus raíces y construir lo que hoy se conoce como Restaur-Arte Vida Ventura en la antigua finca de sus padres, Hacienda Luz de Luna.

No Cambies el Canal

Surge un Nuevo Embajador Culinario Boricua

Como si fuera poco, el Chef Vivoni fue destacado por la revista “Food and Wine” como parte de la nueva promesa culinaria de Puerto Rico.  Además, la revista oficial de turismo en Puerto Rico “Que Pasa” nombró al Chef Vivoni como "una de las super estrellas emergentes en las artes culinarias de Puerto Rico".  Y simultáneamente, por un período de cuatro (4) años fue partícipe semanal del reconocido programa “Pégate al Mediodía". También ha participado en todas las ediciones del reconocido evento, Saborea Puerto Rico. 

Con una carrera tan brillante y un futuro prometedor, no es casualidad que el periódico “El Vocero” haya seleccionado al Chef Vivoni como uno de los “10 mejores chef Novel Puerto Rico 2014”. 

Participación en el programa Cutthroat Kitchen de la renombrada cadena televisiva, Food Network.

Participación en el Movable Feast en el Fine Cooking Channel.

En el año 2010 participó del Tercer Encuentro EnoGastronómico en Valencia.

El Chef Vivoni ha presentado decenas de banquetes y degustaciones gastronómicas en ciudades como Nueva York y Washington D.C.

Gracias a todas estas experiencias el Chef Vivoni se ha convertido en un verdadero artista de la gastronomía y se ha ganado el título de un verdadero “Autor de Cocina”.

La Cocina Sigue Abierta

Si pensabas que sus logros más importantes fueron cosa del pasado, ¡no conoces al Chef Vivoni!  Porque durante los próximos años, el celebrity chef proveniente de aquella humilde hacienda en Adjuntas, pretende revolucionar el mundo culinario con su exclusivo adobo que va más allá de lo criollo, Chulería en Pote™. 

Y en un futuro no muy lejano, el Chef Vivoni también espera lanzar su propio libro de cocina para que todos puedan degustar sus más exquisitas creaciones, además de alcanzar la exportación de sus productos con miras de conquistar el mercado Latino.

Creaciones del chef

¿Quieres Cocinar con el Sazón Único de Chef Vivoni?

Ordena tu Chulería en Pote™ visitando nuestra tiendita virtual.

Ver Tienda